Alma E. Muñoz 11/07/2006 19:25
PINCHES SOTANUDOS DE MIERDA NO SE CNSAN DE JODER AL PUEBLO, OSCURANTISTAS POCA MADRE, QUIEN LOS PARA AHORA QUE CREEN QUE ENTERRARON A JUAREZ??
Monseñor Lázaro Pérez. Diócesis de Celaya
El obispo de Celaya, Lázaro Pérez Jiménez, pidió a los feligreses de su diócesis abstenerse de participar en las movilizaciones convocadas por el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, porque “podrían poner en peligro la paz social del país”.
A través de una carta denominada Respetemos al Instituto Federal Electoral (IFE), les conminó a evitar “caer en la anarquía” y a no dejarse “manipular para darle gusto a un candidato que ciegamente busca el poder a como dé lugar, incluso con falsedades”.
Con su misiva, publicada en el semanario diocesano de Celaya llamado Osservatore, el obispo Pérez Jiménez cuestionó la intención de López Obrador , al cual aludió de manera indirecta en el texto, de “pretender acabar con un organismo (el IFE) que ha garantizado elecciones transparentes sin la injerencia de parte del gobierno y que ha costado mucho dinero” .
Sin embargo, aclaró que su intención no es expresar simpatías personales“ni tomar el papel que no me corresponde, pero sí creo en conciencia hacer un llamado a ustedes, mis fieles, a ser respetuosos con el IFE”. Hacer lo contrario, indicó, “sería dar marcha atrás”.
Por ello les exhortó “a respetar las decisiones finales de los organismosciviles y pedirles que, de no favorecer al candidato de su preferencia,absténganse de participar en aquellas movilizaciones que podrían poner en peligro la paz social que se requiere para el crecimiento de nuestro país”.
Además de cuestionar las voces que invitan a la gente a involucrarse en esos movimientos, conminó a sus feligreses a que “evitemos caer en la anarquía” y entender que “ahora nos encontramos ante el desafío de unir fuerzas para sacar a México de la postración y la miseria en la que viven sumergidos millones de hermanos nuestros que tienen derecho a una mejor condición económica y social”.
Para el obispo Pérez manifestarse en contra de una decisión claramente injusta es legítimo pero “dejarse manipular para darle gusto a un candidato que ciegamente busca el poder a como de lugar, incluso con falsedades, no es permitido para quien, como buen cristiano, aspira a vivir en un país en el que la legalidad sea la base de la convivencia humana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario