El Universal
Ciudad de México
Viernes 23 de junio de 2006
Comenta Marco Antonio Gómez que el órgano empresarial contraviene el artículo 48, fracción I, del Cofipe
16:45 El consejero del IFE, Marco Antonio Gómez Alcántar, lamentó esta tarde la decisión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para mantener dos promocionales del voto electoral, sustentada en la libertad de expresión, y respondió: “¡Este no es un tema de libertad de expresión, sino del cumplimiento irrestricto de la ley”.
Ayer, los consejeros Gómez Alcántar, Lourdes López, Virgilio Andrade y Luis Carlos Ugalde, consideraron en sesión ordinaria que los spots emitidos por el CCE ---donde se promueve el voto a partir de mensajes que plantean “porque apostarle a algo distinto, implicaría un retroceso”--- no contribuyen a la neutralidad requerida en lo que resta del proceso electoral presidencial.
Este tarde, el CCE aseveró que mantendrá al aire indefinidamente sus dos promocionales en los que se exhorta a la población a votar este 2 de julio, pese a que algunos consejeros del IFE manifestaron su desacuerdo.O SEA LA DERECHA RESPETUOSA DEL ESTADO DE DERECHO MAS BIEN PARECE SER UN ESTADO DE CHUECO VALIENDOLES GORRO LA POSIBLE POLARIZACION.
José Luis Barraza, presidente del CCE, aclaró que los promocionales en nada promueven el voto a favor o en contra de ninguno de los candidatos y partidos:
"No ve el IFE oficialmente una intromisión en el tema de los spots, estamos simplemente ejerciendo el derecho constitucional de libre expresión sobre nuestras tesis para generar crecimiento económico sostenido con empleo e impulsar una agenda favorable sobre las cuestiones fundamentales de la economía".
La respuesta
Ante ello, el consejero Gómez Alcántar precisó a EL UNIVERSAL que como autoridades electorales son garantes del cumplimiento de la ley, y por ello ayer, en la sesión del Consejo General del IFE, cuatro de nueve consejeros determinaron hacer extensiva su preocupación al sector empresarial:
Comentó que el CCE contraviene el artículo 48, fracción I, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), donde se lee:
“Es derecho exclusivo de los partidos políticos contratar tiempos en radio y televisión para difundir mensajes orientados a la obtención del voto durante las campañas electorales, conforme a las normas y procedimientos que se establecen en el presente artículo…”.
Los empresarios, precisó, no pueden comprar tiempos para promover el voto.NO PUEDEN Y NO DEBEN DE PASARSE DE ROSCAS LOS HIJOS DE LA CHINGADA, ADEMAS NO DEBEN DE HABLAR POR TODOS LOS EMPRESARIOS PUES SOLO BUSCAN EL PROTEJER A UNOS PINCHES AMPONES METIDOS A EMPRESARIOS, Y EL EMPRESARIO PEQUEÑO , EL MICRO MPRESARIO DEBE DE AGACHARSE MUCHAS VECES ANTE LAS ATROPELLOS DE LOS GIGANTES Y LOS BARONES DEL PODER POLITICO EMPRESARIAL.
Consideró que todos, partidos, autoridades, ciudadanos y sociedad en general, donde estarían ubicados los empresarios, son corresponsables del desarrollo armónico del proceso electoral.
NO QUE MUY RESPETUOSOS DEL DERECHO, PINCHES SIMULADORES
1 comentario:
Como dice Noam Chomsky: lo que hay ni siquiera es capitalismo. Esos cabrones monopolistas muchas veces sacan de la competencia a los productores pequeños. ¡Ora hasta quieren quedarse con el monopolio de la opinión empresarial! Óigame no... ¡Que vayan y chinguen a su madre!
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